Blog

RECLAMOS DE CANDIDATURAS ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES

Las reclamaciones respecto de la aceptación o rechazo de candidaturas, podrán ser presentadas en este Tribunal Electoral dentro de los cinco días siguientes a su publicación por el Servicio Electoral, a través de nuestra plataforma web de tramitación electrónica (Pinche aquí).

El reclamo debe ser firmado por el o los reclamantes, adjuntando obligatoriamente cédula de identidad escaneada por ambos lados de todos los comparecientes y, además, deberá adjuntar todos los documentos ofrecidos en la presentación.

Las reclamaciones ingresadas, así como sus escritos y documentos asociados, podrán ser consultados ingresando a la opción consulta de causas. (Pinche aquí).

El estado de tramitación de las causas podrá conocerse, únicamente, a través del consultor habilitado en nuestra página web. (Pinche aquí)

Consultas vía telefónica a los números 57-2501395 – +56947536365, o a través del correo electrónico secretaria@tribunalelectoraliquique.cl, de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 13:00 horas.